Empatan Brasil Ecuador,2 penales anulados

Félix Torres empató para Ecuador (foto: EPA)
Félix Torres empató para Ecuador (foto: EPA)

(ANSA) - QUITO, 27 GEN - Ecuador, con gol marcado por Torres, empató en Quito 1 a 1 con Brasil, con anotación de Casemiro, en un partido violento con dos penales anulados en perjuicio de los locales, por la 15a. fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.
    Brasil abrió el marcador a los 8ï cuando el capitán Casemiro aprovechó un rebote y empujó balón hasta el fondo del arco ecuatoriano luego de una serie de rebotes y remates de Coutinho y Rapinha.
    El partido tuvo un comienzo frenético con un Ecuador, tercero en la tabla de posiciones, jugándose la vida en cada pelota con la mira de consolidar sus chances de tener un boleto para ir a Qatar.
    Al minuto de juego los dueños de casa estuvieron a un tris de abrir el marcador a través de un cabezazo de Enner Valencia pasó rozando el travesaño del golero Alisson Becker.
    El partido era de trámite intenso mientras los equipos no se privaban de jugar con una violencia creciente.
    A los 14ï los ecuatorianos se quedaron con diez jugadores por la expulsión del arquero Alexander Dominguez, debido a una dura falta contra el atacante brasileño Matheus Cunha.
    El clima tenso no paró por allí, porque a los 20ïel defensor brasileño Emerson Royal recibió la tarjeta roja por un zapatazo contra Estrada.
    En otro lance duro el árbitro colombiano Wilmar Roldán Pérez expusó arquero brasileño Alisson Becker por una falta contra Enner Valencia, ,que luego sería anulada por el VAR a cargo del juez uruguayo Leodán González.
    El juego comenzó puntualmente a las 16 horas ecuatorianas (21 GMT) en la altura de Quito, con 14 grados centígrados.
    El árbitro Roldán Pérez tuvo harto trabajo para imponer disciplina en duelo que más parecía una batalla campal en el que tuvo que apelar a menudo a VAR, que generalmente falló a favor del equipo dirigido por Tite.
    En el partido de ida, disputado en la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre, Brasil se impuso 2-0 pero Ecuador había demostrado no amilanarse ante los pentacampeones del mundo.
    Brasil, sin su astro Neymar, no fue capaz de mostrar la calidad de sus individualidades como el puntero Vinicius Junior al cual siempre le cuesta mostrar en la selección la calidad que está desplegando en el Real Madrid.
    Otro jugador que estuvo debajo de sus pergaminos fue el veterano lateral Dani Alves, del Barcelona, falto de reflejos y velocidad para dar cuenta de las veloces embestidas de los carrileros ecuatorianos.
    Los jugadores ecuatorianos estallaron de ira con un penal anulado por el VAR a los 57ï , penal que había sido pitado por el referí Roldán por falta de Raphina A pesar de ese fallo en contra Ecuador siguió dejando el alma en la cancha y a los 74ï Féliz Torres conquistó el empate de cabeza al aprovechar un corner.
    Finalmente, a los 95ï el juez Roldán cobró el segundo penal a favor de Ecuador, por una falta del golero Alisson contra Ayrton Preciado, y expulsó al golero.
    Pero una vez más el VAR anuló el gol ecuatoriano y quedó sin efecto la segunda expulsión del arquero de Brasil, cerrando un juego que será recordado por los fallos controvertidos.
    Con este resultado Brasil, único puntero e invicto de las Eliminatorias, suma 36 puntos, y Ecuador tiene 24 puntos y permanece en la tercera posición.
    En la próxima fecha Brasil recibirá a Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. (ANSA).