Sáinz y Leclerc en ensayo privado de Ferrari en Fiorano

Charles Leclerc y Carlos Sáinz (foto: ANSA)
Charles Leclerc y Carlos Sáinz (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 27 GEN - El español Carlos Sáinz y el monegasco Charles Leclerc se alternaron para conducir una Ferrari SF71H en la segunda de las tres jornadas de ensayos privados de la escudería italiana de Fórmula 1 en el circuito de Fiorano.
    Sáinz completó 59 giros a bordo del modelo que la escudería italiana utilizó en la temporada 2018 de la F1 y registró un máximo de velocidad de 176 kilómetros por hora.
    "Hace exactamente un año realizaba mis primeros giros sobre una Ferrari y debo decir que aunque muchas cosas cambiaron, visto que ahora conozco a todos y me siento realmente en casa, conducir aquí siempre es especial", declaró Sáinz.
    "Me causó placer ver a tantos tifosi al costado de la pista y por esto quise ir a saludarlos cuando terminé mi sesión", completó el español, quien ponderó además la importancia de estos ensayos.
    "En estos días, como nuestros colegas de los otros equipos, estamos trabajando en el simulador, en el que alternamos intensas sesiones de preparación física en el gimnasio", relató Sáinz.
    "Cuando hablamos de apremios, nada pone a prueba al cuerpo de manera completa como subir a un auto. Por esto, poder conducit antes del inicio de la temporada, no importa en qué auto, para un piloto siempre es útil. Es como si el cuerpo volviera a despertarse, recordándole qué significa ser un piloto de F1", completó el español.
    Más tarde fue el turno de Leclerc, quien completó 48 giros en el inicio de la que será su cuarta temporada como piloto de la escudería italiana 44 días después de los ensayos desarrollados en Abu Dhabi tras el final del Mundial 2021.
    Leclerc, que llegó a un tope de 143 kilómetros por hora, también se acercó a saludar a los fanáticos al culminar su sesión.
    "Nuestros simpatizantes son especiales. Hoy hace frío de verdad, pero no se quisieron perder esta primera cita de la nueva temporada. Yo al menos tenía el motor que me daba calor, pero ellos estuvieron realmente fantásticos", valoró Leclerc.
    Luego, el monegasco también habló sobre la relevancia de volver al monoposto pensando en la primera tanda de ensayos oficiales, prevista del 23 al 25 de febrero en Barcelona, y en el inicio del Mundial 2020, programado el 20 de marzo en Bahrein.
    "Después de un mes y mesio lejos del habitáculo quería volver a conducir. Fue muy divertido y también útil como entrenamiento.
    No veo la hora de salir a la pista de Barcelona con el modelo 2022 para entrar de lleno en esta era de la F1 y ver si todo el trabajo hecho desde el año pasado será retribuido con la competitivodad que esperamos", aseguró Leclerc.
    El programa de ensayos privado concluirá este viernes, cuando la SF71H volverá a ser conducida por el probador Robert Shwartzman, quien completó 44 girps en la víspera. (ANSA).