Rahm defenderá el liderazgo del ranking en California

(ANSA) - WASHINGTON, 19 GEN - El golfista español Jon Rahm, número 1 del mundo, confirmó su presencia en "The American Express", torneo del PGA Tour previsto del jueves 20 al domingo 23 en La Quinta, California.
    Rahm, que ya ganó el torneo en 2018, buscará un nuevo título o, al menos, finalizar por encima del séptimo puesto para evitar que el estadounidense Collin Morikawa lo desplace del tope del ranking mundial si gana el HSBC Championship, torneo del DP World Tour, previsto en las mismas fechas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
    A diferencia de lo ocurrido en 2021 por la pandemia de coronavirus, el torneo, que también contará con la presencia del italiano Francesco Molinari, se jugará con la fórmula pro-am (un profesional y un debutante).
    "The American Express", que pondrá en juego 7.600.000 de dólares en premios, se disputará en tres recorridos: Stadium Course, La Quinta Country Club y Nicklaus Tournament Course, con un recorte que llegará tras 54 hoyos (sobre un total de 72).
    Los organizadores también confirmaron la presencia del surcoreano Si Woo Kim, defensor del título y quien buscará ser el primer golfista en coronarse en años consecutivos desde que el estadounidense Johnny Miller lo consiguiera en 1976.
    También participará el estadounidense Patrick Cantlay, campeón de la FedEx Cup 2021 y quien junto a Rahm será el único jugador del "top ten" mundial en el torneo, del cual formarán parte además el también norteamericano Phil Mickelson, ganador del certamen en 2002 y 2004.
    Otros ganadores del torneo que confirmaron su presencia son los estadounidenses Patrick Reed (2014) y Andrew Landry (2020).
    (ANSA).