Djokovic dueño de acciones de empresa danesa

Novak Djokovic (foto: ANSA)
Novak Djokovic (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 19 GEN - El serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP, es dueño del 80% del paquete accionario de una empresa danesa que busca desarrollar un tratamiento contra el coronavirus.
    Lo informó Ivan Loncarevic, director ejecutivo de la empresa QuantBioRes, a la prensa británica sólo días después de que "Nole" fuera expulsado de Australia por incumplir con las normas sanitarias del país para disputar el primer Gran Slam del año.
    Loncarevic explicó que Djokovic, quien no está vacunado contra el coronavirus, adquirió el 80% de la participación en junio de 2020.
    Según el registro de la empresa danesa, Djokovic y su esposa Jelena poseen el 40,8% y el 39,2% del paquete accionario de QuantBioRes, respectivamente.
    Loncarevic refirió que QuantBioRes está desarrollando un péptido que impide la infección de coronavirus en las células y prevé iniciar en el verano boreal estudios clínicos en Gran Bretaña pero aclaró que no se trata de una vacuna.
    En el proyecto, agregó, trabajan decenas de investigadores en Dinamarca, Australia y Eslovenia.
    Djokovic corre riesgo de sufrir en Roland Garros un impedimento similar al del Abierto de Australia, pues el gobierno francés impuso que todos los atletas profesionales deben vacunarse para poder ingresar a establecimientos deportivos abiertos al público, tal como ocurre también en Estados Unidos. (ANSA).