Premier serbia respalda a Djokovic

(ANSA) - BELGRADO, 18 GEN - La premier de Serbia, Ana Brnabic, negó que su compatriota Novak Djokovic, número 1 de la ATP, sea "antivacunas" pese a que fue deportado de Australia por incumplir las normas sanitarias de ese país.
    "No considero a Novak un antivacunas", afirmó Brnabic en una entrevista con la cadena de noticias estadounidense CNN parte de la cual fue recogida por la prensa serbia.
    "Cuando Novak organizó un torneo de tennis en Serbia (el Adria Tour, en el verano boreal de 2020, Ndr) teníamos todas las vacunas a disposición de los tenistas cuando ellos no podían vacunarse en sus países", evocó Brnabic.
    La premier agregó que "él (Djokovic) apoyaba entonces la vacunación, apoya la vacunación para aquellos que desean vacunarse. No lo considero un antivacunas", argumentó.
    Por otra parte, Brnabic reconoció sentirse decepcionada por el trato que Djokovic recibió en Australia, donde no pudo defender su título del primer torneo de Gran Slam del año en disputa en Melbourne.
    "Me habían asegurado que la política no se entrometería", declaró Brnabic, quien aclaró que desconoce el motivo por el cual Djokovic no desea vacunarse contra el Covid-19 y opinó que se trata de una decisión personal.
    "Lo que me preocupa es que los ciudadanos serbios sean tratados de una manera honesta", concluyó Brnabic. (ANSA).