Jamaica con 3 equipos de bobsleigh

Jamaica presentará 3 equipos de bobsleigh en Pekín 2022 (foto: EPA)
Jamaica presentará 3 equipos de bobsleigh en Pekín 2022 (foto: EPA)

(ANSA) - KINGSTON, 18 GEN - Jamaica anunció que en Pekín 2022 presentará por primera vez en su historia tres equipos para competir en la prueba de bobsleigh de una edición de los Juegos Olímpcos de Invierno.
    El equipo jamaiquino debutó en esta especialidad en la edición celebrada en Calgary 1988, una historia que inspiró el largometraje "Cool running".
    "Habrá fuego en el hielo", se lee en el mensaje con el que la Federación Jamaiquina de bobsleigh anunció la participación de tres equipos en la capital china.
    Pero el Comité Olímpico de Jamaica sorprendió al informar que "en bobsleigh sólo competiremos en la prueba individual femenina y en la de dos y cuatro masculino".
    La representación de Jamaica en esta disciplina podrá sumar incluso un equipo para la prueba femenina de a dos en caso de la renuncia de algunos de los ya clasificados, pues la pareja de la isla fue designada "primera reserva" tras acariciar el boleto.
    Chris Stokes, uno de los miembros del equipo que inspiró "Cool Running" y actualmente es el presidente de la federación de su país, busca recaudar fondos (unos 170 mil euros) para financiar la expedición de los atletas y la adquisición de vehículos mejores.
    "Somos novatos pero sabemos competir. Una pena que con los trineos a nuestra disposición hasta ahora no logremos resultados que reflejen nuestro potencial", lamentó Stokes, quien por ahora sólo recaudó 4 mil euros.
    "Las Olimpíadas son lo máximo, y no queremos participar de una carrera de dragsters conduciendo una Prius", completó Stokes en alusión al vehículo automotriz de 4 ruedas especializado en competencias deportivas llamadas "carreras de aceleración".
    (ANSA).