Murray no objeta, pero es "pro vacuna"

Andy Murray, un tenista
Andy Murray, un tenista "pro vacunas" (foto: ANSA)
11:12, 14 eneMELBOURNERedacción ANSA

(ANSA) - MELBOURNE, 14 GEN - "Mala historia para todos, pero este no es el momento de enfurecerse con Novak" Djokovic, afirmó hoy el tenista británico Andy Murray, que se une al grupo de tenistas muy críticos con el número 1 del mundo por la historia de la exención de vacunación que lo bloqueó en la frontera australiana.
    El entuerto legal pone a riesgo su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del calendario 2021, aunque esto quedará decidido el lunes.
    "No es una buena situación", comentó Murray, tras llegar a la final del torneo ATP de Sídney, el primero de este tipo para él en dos años.
    "Pero no me voy a sentar aquí y empezar a patear a Novak mientras está en el suelo", agregó. "Es una situación que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. No es bueno para el tenis, no es bueno para el Abierto de Australia y tampoco es bueno para él", sostuvo Murray.
    Hoy el gobierno australiano ha decidido cancelar el visado de Djokovic y por tanto expulsarlo del país, pero todo está bloqueado por el recurso judicial del tenista.
    Mientras tanto, los organizadores del "Aus Open" deberán evaluar cómo comportarse con cuadro, sorteado ayer y en el que Djokovic obviamente tiene el primer puesto de cabeza de serie.
    "No sé qué camino ha recorrido, cuánto tiempo lleva la apelación, si puede entrenar hoy o jugar el lunes, pero solo sé que se necesita una solución", dijo el escocés Murray.
    Murray adoptó una postura clara sobre las vacunas e invitó a todos a vacunarse. "Cuando en Gran Bretaña me pusieron la inyección de refuerzo, la enfermera que me la dio me reveló que todos los pacientes en cuidados intensivos no estaban vacunados", señaló el tenista.
    "Para mí tiene sentido que todos se vacunen. A la mayoría de ellos, a los que son jóvenes o deportistas les irá bien, pero todos debemos poner nuestra parte", completó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en