Victorias de Sáinz y Benavides en etapa 11

Carlos Sáinz (foto: EPA)
Carlos Sáinz (foto: EPA)

(ANSA) - RIAD, 13 GEN - El español Carlo Sáinz y el argentino Kevin Benevides, campeón defensor, ganaron la undécima y penúltima etapa de la cuadragésima cuarta edición del Rally Dakar en las categorías auto y motos, respectivamente.
    Sáinz celebró con su Audi su segundo triunfo en esta edición de la cita al ganar el circuito con largada y arribo en Bisha y 346 kilómetros de recorrido especial.
    El español suma ahora 41 triunfos en etapas de la tradicional carrera gracias a la cuarta victoria de la casa alemana en su debut con un automóvil híbrido en el Dakar.
    Sáinz cruzó la meta con una ventaja de 2'21" sobre el francés Sébastien Loeb (Prodrive), mientras que el argentino Lucio Alvares (Overdrive Toyota) completó el podio del día.
    El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), séptimo este jueves a 6' de Sáinz, y acaricia su cuarto título, pues sigue al frente de la general con una ventaja de 28' sobre Loeb.
    En motos, en tanto, Benavides pudo tomarse una "revancha", pues tras abandonar la décima etapa ganó con su KTM el undécimo tramo al anteceder por 4" al británico Sam Sunderland (GasGas) y por 2' al portugués Joaquim Rodriguez (Hero).
    Igualmente, Sunderland volvió al tope de la general al desplazar al francés Adrien Van Beveren, quien finalizó 21' después con su Yamaha en el tramo del día.
    Van Beveren también superado en la general por el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y por el austríaco Matthias Walkner (KTM).
    (ANSA).