Agnes Tirop asesinada en su casa

Tirop fue hallada muerta en su casa, se presume que fue víctima de un asesinato (foto: ANSA)
16:30, 13 octNAIROBIRedacción ANSA

   (ANSA) - NAIROBI, 13 OCT - La atleta keniata Agnes Tirop, ganadora de dos medallas de bronce en campeonatos del mundo en los 10 mil metros y del oro en el Mundial de cross-country en 2015, fue hallada muerta en su casa en el centro de entrenamientos de Iten, región occidental de su país.
Tirop, de 25 años, presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el abdomen por lo que presume que fue víctima de un homicidio, informaron dirigentes deportivos keniatas, mientras que las sospechas apuntan contra su marido, que se encuentra prófugo.
La policía llegó a la vivienda de la fondista después de que su padre la denunciase como desaparecida el martes.
"Cuando ingresaron a la casa, encontraron a Tirop tendida en la cama y había un charco de sangre en el piso", informó Tom Makori, jefe de la policía local.
"Tenía una herida en el cuello que parecía haber sido provocada por un cuchillo y suponemos que esa fue la causa de su muerte", agregó el funcionario policial.
"Su esposo está prófugo y las investigaciones preliminares lo dan como principal sospechoso. La policía lo busca para que expliqué qué fue lo que sucedió", completó.
Según Makori, las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad del circuito cerrado que posee la vivienda en la que se perpetró el crimen podrían ser claves para la investigación.
La fondista había competido en los Juegos de Tokio celebrados este año en la prueba de 5 mil metros, en la que finalizó cuarta y que consagró como campeona olímpica a la neerlandesa de origen etíope Sifan Hassan, vencedora también en los 10 mil metros.
En esa distancia, la atleta keniata había establecido el mes pasado el récord mundial femenino en Alemania.
Tirop era considerada como una de las grandes promesas del atletismo keniata desde que finalizó tercera en el Mundial que albergó Londres en 2017, repitiendo su actuación dos años más tarde en Doha.
"Kenia ha perdido a un diamante, una de las atletas de mayor y más rápido crecimiento en la escena internacional gracias a sus notables prestaciones en pista", informó la federación nacional de atletismo al confirmar la triste noticia. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en