Avanzan Tsitsipas y Zverev en Indian Wells

Stefanos Tsitsipas (foto: EPA)
14:04, 13 octNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 13 OTT - El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo, y el alemán Alexander Zverev (4) avanzaron a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras superar al italiano Fabio Fognini (30) y al escocés Andy Murray (121), respectivamente.
    Tsitsipas reaccionó a tiempo, pues perdió por 6-2 el primer set ante Fognini, pero luego se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 para sellar su boleto a la próxima ronda.
    A su vez, Zverev, medalla de oro en Tokio 2020, se impuso a Murray, ex número 1 del mundo, con parciales de 6-4 y 7-6 (7/4).
    "Soy feliz, ahora al menos pude vencer una vez a todos los Fab Four", afirmó Zverev en alusión a sus triunfos ante el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (6), el suizo Roger Federer (9) y Murray, llamados los "Fabulosos Cuatro".
    "Hice algunas cosas bien, pero otras no. Faltaba mi nivel promedio, no tenía continuidad. Y no llamaría 'jugar bien'. Lo positivo para mí fue que tuve chances de ganar pese a que no jugué un gran partido", expresó a su vez Murray.
    Zverev enfrentará en octavos de final al francés Gael Monfils (18), quien se impuso al sudafricano Kevin Anderson (69) por 7-5 y 6-2.
    El torneo que se disputa sobre el cemento estadounidense ya había perdido en la víspera al también italiano Matteo Berrettini (7), derrotado por el local Taylor Fritz (39) con parciales de 6-4 y 6-3.
    El tenista italiano apuesta ahora por el juvenil Jannik Sinner (14), de 20 años y quien enfrentará en octavos de final al chileno Alejandro Tabilo (184) tras clasificarse sin jugar por el retiro del estadounidense John Isner (24).
    En el cuadro femenino, en tanto, se registró una nueva sorprensa, pues luego de las caídas de la checa Karolina Pliskova (3) y de la campeona defensora canadiense, Bianca Andreescu (21), se despidieron la polaca Iga Swiatek (4) y la ucraniana Elina Svitolina (7).
    Swiatek perdió por 6-4 y 6-3 con la letona Jelena Ostapenko (29), rival ahora de la estadounidense Shelby Rogers (44), quien superó por 2-6, 6-1 y 7-6 (7/4) a la canadiense Leylah Fernandez (28), mientras que Svitolina cayó ante la local Jessica Pegula (24) con un doble 6-1.
    Pegula se medirá ahora con la bielorrusa Victoria Azarenka (32), quien se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 ante su compatriota Aliaksandra Sasnovich (100), quien había vencido a la británica Emma Raducanu (22), campeona del US Open, y a la rumana Simona Halep (17). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en