26 mil inscriptos en Maratón de Wuhan

Wuhan se prepara para albergar su maratón (imagen ilustrativa)
Wuhan se prepara para albergar su maratón (imagen ilustrativa) (foto: ANSA)
13:00, 13 octWUHANRedacción ANSA

    (ANSA) - WUHAN, 13 OCT - Wuhan, la ciudad de China donde comenzó la pesadilla del Covid-19, albergará a unos 26 mil competidores en la Maratón que celebrará el 24 de octubre, un año después de haber sido postergada por efecto de la pandemia.
    Los organizadores explicaron que del total de inscriptos, unos 10 mil partirán desde el Museo de Ciencia y Tecnología ubicado en cercanías del río Yangtze y correrán hasta Happy Valley, popular parque de diversiones de Wuhan.
    Los restantes 16 mil participantes competirán en la Media Maratón o en la carrera de 13 kilómetros, agregaron los organizadores al destacar que 200 entradas gratuitas serán reservadas para los trabajadores de la salud que lucharon cara a cara con el virus.
    Para poder competir, los participantes deberán confirmar no haber visitado áreas consideradas de riesgo por efecto del Covid en los 21 días precedentes a la Maratón y deberán presentar el "green pass" correspondiente o un test negativo realizado con al menos una semana de anticipación.
    Para aquellos que por distintos motivos no puedan inscribirse, los organizadores contemplan la posibilidad de que participen mediante una Maratón on-line, mientras que unos 7 mil voluntarios de las 15 universidades de Wuhan serán reclutados para colaborar con los competidores durante la carrera. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en