Confirmado doping de británico Ujah

Chinjindu Ujah
Chinjindu Ujah (foto: ANSA)
15:34, 14 sepLAUSANARedacción ANSA

(ANSA) - LAUSANA, 14 SET - La Agencia Mundial Antidoping (WADA) confirmó el positivo del velocista británico Chinjindu Ujah, integrante del equipo que ganó la medalla de plata en la posta de los 4x100 metros ganada por Italia.
    Ujah, que corrió con Zharnel Hughes,Richard Kilty y Nethaneel Mitchell-Blake, había sido suspedido el 12 de agosto por la Unidad de Integridad del Atletismo luego que su primer control antidoping detectó la presencia de la sustancia prohibida Ostarine y S-23.
    El caso fue transferido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que deberá pronunciarse sobre la eventual descalificación del equipo británico, que finalizó por delante de la formación canadiense.
    Italia ganó el oro con los 37"50 registrados por Lorenzo Patta, Marcell Jacobs, Eseosa Desalu y Filippo Tortu, tiempo con el que antecedió al equipo británico (37"51).
    A su vez, Canadá completó el podio con el tiempo de 37"70 registrado por Aaron Brown, Jerome Blake, Brendon Rodney y Andre De Grasse.
    A la espera de la definición del TAS queda el equipo chino conformado por Tang Xingqiang, Xie Zhenye, Su Bingtian y Wu Zhiqiang y que finalizó en el cuarto puesto con 37"79. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en