Condenan racismo de DT alemán

El ciclista alemán Nikias Arndt
El ciclista alemán Nikias Arndt (foto: EPA)
12:20, 29 julTOKIORedacción ANSA

(ANSA) - TOKIO, 29 LUG - El titular de la Federación Alemana de Ciclismo, Rudolph Scharping, y el Comité Olímpico germano evalúan sancionar al director deportivo del equipo olímpico, Patrick Moster, por usar expresiones racistas para alentar a uno de sus pedalistas en Tokio 2020.
    Moster se disculpó luego que su comportamiento se viralizara gracias a la transmisión de la TV en la que se escuchan sus dichos en la competencia de ciclismo contrarreloj en ruta ganada por el esloveno Primoz Roglic.
    El director deportivo utilizó una expresión racista para motivar a Nikias Arndt para que superara al eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y al argelino Azzedine Lagab, quienes habían largado antes que el ciclista alemán.
    "Son palabras inaceptables, deberemos hablar después de las Olimpíadas", afirmó Scharping, mientras que el Comité Olímpico Alemán emitió una nota en la que destaca que "nuestro equipo encarna los valores del Olimpismo, del respeto, del fair play y de la tolerancia".
    A su vez, Arndt, quien finalizó decimonoveno en la competencia, condenó desde Twitter los dichos de Moster: "Quiero decir claramente que me alejo de sus palabras, son inaceptables".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en