Milwaukee Buks campeón

Antetokounmpo sumó 50 puntos y 14 rebotes en cierre de la final

Giannis Antetokounmpo, figura de la consagración de Milwaukee Bucks (foto: EPA)
14:16, 21 julNEW YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NEW YORK, 21 LUG - Milwaukee Bucks celebró la conquista de su segundo título de la NBA al vencer por 105-98 a Phoenix Suns en el sexto partido de la final que selló con un global de 4-2.
    El griego Giannis Antetokounmpo fue la figura de los Bucks en el duelo que confirmó su consagración pese a haber perdido los dos primeros partidos de la definición contra los Suns.
    La franquicia de Milwaukee, fundada en 1968, conquistó su primer título tres años después guiado por Lew Alcindor, quien poco tiempo después cambió su nombre a Kareem Abdul-Jabbar.
    Unos 65 mil espectadores celebraron en la ciudad de 600 mil habitantes la victoria en la que Antetokounmpo brilló con 50 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos.
    El ala pivote de 26 años, elegido Jugador Más valioso de la temporada regular en 2019 y 2020, fue distinguido como el protagonista más destacado de la final.
    "Juegan duro cada partido. Confiaba en este equipo. Quería (ganar un título) aquí con estos muchachos", afirmó Antetokounmpo, quien contó con el apoyo vital de Khris Middleton y Jrue Holiday en el duelo disputado en la víspera.
    "Ten fe en lo que haces. No permitas que nadie te diga quién puedes ser o qué no puedes hacer", publicó Antetokounmpo en redes sociales.
    "Ocho años atrás no sabía dónde conseguiría mi próxima comida.
    Mi madre vendía cosas en la calle. Y hoy estoy aquí, sentado en la cima del mundo", completó la figura de los Bucks, elogiado por su DT Mike Budenholzer.
    "El ser humano es aún más increíble que el jugador", aseguró Budenholzer sobre Antetokounmpo.
    "Nunca sentí un dolor similar en mi vida", admitió a su vez Devin Booker, figura de los Suns al igual que Chris Paul, de 36 años y quien aportó 26 puntos en el sexto juego de la definición. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en