Mellouli vuelve sobre sus pasos

Oussama Mellouli estará en Tokio (foto: ANSA)
18:54, 21 julTUNEZRedacción ANSA

    (ANSA) - TUNEZ, 21 JUL - El bicampeón olímpico tunecino de natación Oussama Mellouli decidió finalmente que participará de los Juegos de Tokio tras anunciar en la víspera su deserción de la cita a raíz de un conflicto con la federación de su país.
    Mellouli, de 37 años y quien conquistó tres de las 13 medallas olímpicas logradas por Túnez (un oro en Pekín 2008 y otro en Londres 2012, donde además sumó bronce), confirmó la noticia en su perfil en la red social Facebook.
    Al parecer, la situación se destrabó gracias a la intervención del presidente del Comité Olímpico tunecino (CNOT), Mehrez Bousayen, quien decidió interceder para que la sangre no llegue al río.
    El cuatro veces campeón mundial finalmente disputará su sexta edición de un Juego Olímpico tras haber asegurado su pasaje a Tokio en junio.
    Mellouli había anticipado en la víspera que no viajaría a Japón porque debe declarar ante la justicia por el uso que le dio al dinero que cobró por un contrato en 1999 en el marco de una causa que, según él mismo, le permitió a la federación tunecina eludir el pago de 600 mil dinares (unos 184 mil euros).
    Cifra que debía abonarle para las temporadas 2016-17 y 2017-18, año este último en el que el nadador debió apelar a sus propios fondos personales para financiar su preparación.
    "La gota que rebalsó el vaso fue saber que debía viajar a Tokio sólo porque mi fisioterapeuta no fue acreditado. Soy un atleta de alto nivel que lucha con perseverancia y paciencia, pero aquí me tienen, arrojando la toalla", explicó.
    El Comité Olímpico tunecino, con la esperanza de que el bicampeón olímpico reconsiderase su decisión, confirmó que dos integrantes de su equipo fueron acreditados y que se hizo "todo lo posible" para facilitarle la participación.
    Así las cosas, Mellouli debería viajar en los próximos días a Tokio para competir el 5 de agosto en la maratón de 10 kilómetros estilo libre en la que conquistó uno de sus oros, en Londres 2012. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en