Guinea retira a sus cinco atletas

Los Anillos Olímpicos en Tokio
Los Anillos Olímpicos en Tokio (foto: EPA)
18:48, 21 julCONAKRYRedacción ANSA

(ANSA) - CONAKRY, 21 LUG - Guinea decidió retirar a los cinco atletas inscriptos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus que provocó la postergación de la cita para este año.
    Lo anunció el ministro de Deportes de ese país, Sanoussy Bantama Sow, aunque la prensa local reportó que en realidad la decisión obedece a problemas financieros.
    "Por el repunte de las variantes de Covid-19, el gobierno, preocupado por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar anular la participación de Guinea en las Olimpíadas de Tokio", escribió Bantama Sow al Comité Olímpico del país.
    Pero la prensa local insistió en que la decisión, a sólo dos días del inicio de Tokio 2020, obedece a la imposibilidad del ministerio de pagar los gastos de esos cinco atletas.
    La delegación de Guinea estaba compuesta por el luchador Fatoumata Yarie Camara, el judoca Mamadou Samba Bah, los nadadores Fatoumata Lamarana Toure y Mamadou Tahirou Bah y la velocista Aissata Deen Conte. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en