Arenas ardientes

El calor, otra amenaza para los Juegos de Tokio
El calor, otra amenaza para los Juegos de Tokio (foto: ANSA)
15:36, 21 julTOKIORedacción ANSA

    (ANSA) - TOKIO, 22 JUL - El calor también podría jugar un papel preponderante en los Juegos Olímpicos de Tokio junto con la pandemia, pues las altas temperaturas registradas en Japón en las últimas jornadas amenazan con condicionar los rendimientos de los atletas en la cita.
    Una situación que afecta particularmente a las pruebas de voleibol-playa pues el termómetro marcaba este mediodía 44 grados de temperatura en la arena del Shiokaze Park, escenario de las competencias, obligando a interrumpir los entrenamientos.
    Pero esa no fue la única disciplina que padeció por efecto del calor, pues Japón y Australia chocaron en softbol con 35 grados centígrados.
    Dos grados más debieron soportar los deportistas que se preparan para competir en skateboard, entre ellos la brasileña Leticia Bufoni: "Esperábamos que hiciera calor, pero con esta temperatura es prácticamente imposible".
    "Si bien las condiciones son similares para todos, habrá que hidratarse mucho" para no sufrir un golpe de calor, acotó Bufoni, mientras la estadounidense Mariah Duran tomaba nota y se refrescaba colocando un trozo de hielo bajo la casaca antes de volver a subirse a su tabla.
    Los diarios japonesas alertan que esta podría ser la edición de los Juegos Olímpicos más caliente de la historia, mientras el COI intentaba matizar las dificultades.
    "Todos sufrimos el calor, pero el Comité Organizador y las federaciones hicieron un gran trabajo para garantizar condiciones adecuadas durante las competencias", afirmó el portavoz Christophe Dubi.
    "Se ha realizado un esfuerzo encomiable incluso desde el punto de vista logístico y creo que al final los problemas quedarán superados", agregó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en