Abierto de Roma con público

Valentina Vezzali (foto: ANSA)
16:06, 04 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 04 MAG - Valentino Vezzali, subsecretaria de Deportes de Italia, anunció que el Abierto de tenis de Roma, previsto desde este domingo y hasta el domingo 16, habilitará la presencia de público a partir de los octavos de final.
    Un decreto de Vezzali establece que se habilitará hasta un 25% del aforo en el Foro Itálico para la edición número 78 del torneo que se disputa sobre la arcilla de la capital italiana.
    El plan anunciado por Vezzali permitirá la presencia de 5.500 personas en los primeros partidos y de 2.500 espectadores cuando se utilicen menos courts.
    "El torneo reabrirá el deporte al público y es el rayo de luz al final del túnel. Agradezco al ministro (de Salud, Roberto) Speranza y al Comité Técnico Científico, con los que trabajamos para lograr esto", destacó Vezzali.
    El secreto establece además que los espectadores deberán respetar el distanciamiento social y estarán obligados al uso de dispositivos para la protección individual.
    Por su parte, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, destacó que el permiso de público en el torneo es "una decisión importante" y subrayó que "hacerlo en condiciones de seguridad en plena pandemia es un gran éxito de todos".
    "Ya estamos trabajando para garantizar la máxima capacidad para todos. Es una gran señal de relanzamiento y reanudación. Es la señal que se precisaba. Roma nunca dio un paso atrás", enfatizó Raggi en la presentación del cuarto Masters 1000 del año.
    También Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT), celebró la decisión de Vezzali, a quien agradeció "en nombre de los miles de personas que se beneficiarán por el decreto.
    "Una decisión que buscamos de diversas formas, significativa por la importancia y la historia del torneo. Una noticia esperada por todo el mundo del deporte", aseguró Binaghi.
    "Estamos felices de ser el primer deporte en Italia en haber recibido esta exención del gobierno, podemos demostrar que nuestro país se lanza a la normalidad", completó el titular de la FIT.
    En cuanto a las entradas, Binaghi detalló que el criterio de prioridad apuntará "primero a los patrocinadores, luego a los abonados y después a quienes compraron primero los boletos".
    "Quien compró los boletos lo hizo con el supervoucher de la edición pasada. Si no podrá utilizarlo, podrá decidir usarlo en el Atp Finals, Next Gen o en la próxima edición del torneo. De lo contrario, podrá pedir el reembolso", garantizó Binaghi El titular de la FIT también informó que los tenistas italianos Stefano Travaglia, Salvatore Caruso, Lorenzo Musetti, Camila Giorgi, Martina Trevisan y Elisabetta Cocciaretto recibirá invitaciones para el torneo, mientras que entre Marco Cecchinato y Gianluca Mager se definirá otra. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en