Beisbolistas a Italia

Beisbolistas cubanos a Italia
Beisbolistas cubanos a Italia (foto: ANSA)
12:48, 26 marLA HABANARedacción ANSA

(ANSA) - LA HABANA, 26 MAR - La Liga Profesional de béisbol de Italia contrató a ocho de los mejores jugadores cubanos de máxima división de ese deporte en Cuba, entre ellos el principal receptor de las selecciones nacionales isleñas.
    La liga de Italia, un país con gran tradición futbolística pero con poca beisbolera, contrató a Frank Camilo Morejón, una de los mejores "peloteros" cubanos. "En Italia juegan ex Grandes Ligas y jugadores con experiencia en AAA, AA (torneos de Estados Unidos) y otros niveles del béisbol rentado, y cuentan con buenos entrenadores de varios países, incluidos latinoamericanos", dijo el muy prestigioso jugador en Cuba Frank Camilo.
    Los acuerdos con la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB) como intermediaria son con el equipo Parma Baseball A.S.D, el Lindsay Beisbol Sala Balanza, Polisportiva Padule, Cagliary Baseball A.S.D y Bologna Athletics y fueron firmados en La Habana con la presencia del Higinio Vélez, presidente de la FCB.
    "Si la Liga estuviera por debajo del nivel nuestro, demostraré la calidad del béisbol cubano, si tiene un buen nivel, que es lo más probable, pues me esforzaré para estar a la altura", dijo Frank Camilo.
    Vélez recordó a su vez que los jugadores cubanos residentes en la isla no se pueden negociar acuerdos con ligas que tengan vínculos contractuales con la MLB de Estados Unidos debido a las restricciones que aplica el embargo de ese país. "Tenemos abiertas las posibilidades en Asia, Europa y las ligas independientes, o sea que las que no están asociadas a MLB", subrayó.
    En ese contexto son nueve los jugadores cubanos contratados por los circuitos profesionales italianos de ese deporte, todos, como expuso, "bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol" Otros juegan en Panamá y Japón. Vélez agrego que "quisiéramos tener contratos en las ligas del Caribe, como México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana". Pero las organizaciones profesionales de esos países están vinculadas a los torneos de "triple A" de Estados Unidos.
    Aseguró que el objetivo fundamental de estas contrataciones es la superación técnica, "además de que ayudan a nuestros atletas en torno al tema de la autopreparación".
    Cuando cumplen sus contratos, nuestros atletas tienen la posibilidad de representar luego a sus respectivas provincias en la Serie Nacional, y más tarde a Cuba en los eventos internacionales, concluyó Higinio. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en