"Entre las primeras veces de esta edición está también la apertura del Colegio Romano, hoy sede del ministerio de Cultura, en el mismo año en que la FAI y también el MIC cumplen 50 años - afirma el ministro Alessandro Giuli -. Y no es casualidad que hayan nacido el mismo año, porque provienen de la misma matriz: la protección y la valorización del patrimonio cultural y del paisaje".
"Las Jornadas de este año tienen dos motivos para ser especiales. Por un lado, el ambiente festivo de estos cincuenta años y el orgullo de los 16.000 voluntarios que en 33 ediciones han atraído a 13 millones de visitantes a 16.290 plazas abiertas en más de 7.000 ciudades de Italia", detalló el presidente de Fai, Marco Magnifico.
Mientras tanto, en la tradicional cabalgata de bellezas narrada por la directora cultural de la FAI, Daniela Bruno, junto a inauguraciones solemnes como la del Palazzo Labia en Venecia, también hay lugares por descubrir como la escuela infantil de santería en Como, uno de los mayores ejemplos del racionalismo italiano, cerrada desde hace años. O la Biblioteca Lucchesiana donada a los ciudadanos de Agrigento por Monseñor Lucchesi en 1765 y la Mita de Brescia, con la mayor colección privada de alfombras del mundo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA