Fundada en 1953 por la Sociedad italiana de colonización agrícola (SICA), San Vito conserva a día de hoy una estrecha relación con Italia.
Muchos de sus habitantes son descendientes de los primeros colonos italianos y en sus diez escuelas públicas el italiano es lengua curricular.
En el imaginario de Costa Rica, San Vito es todavía hoy la colonia italiana en el país.
El 28 de febrero la ciudad acogió una jornada llena de eventos culturales en homenaje a Italia y su herencia.
En colaboración con la Dante Alighieri, la municipalidad y las escuelas de San Vito, fueron organizadas varias actividades culturales.
Entre ellas, se celebró un laboratorio de poesía con la participación de dos poetas italo-costarricenses dedicado a los estudiantes, y la inauguración de una exposición dedicada al pintor italiano Il Perugino, que estará abierta todo el mes de marzo.
La visita del embajador incluyó un recorrido por las escuelas donde se enseña italiano, testimonio de una estrecha relación lingüística y cultural que resiste el tiempo.
Estas jornadas "fueron de particular importancia para estrechar los lazos entre Italia y San Vito, un verdadero "rincón" italiano en Costa Rica, donde las tradiciones y la cultura italianas siguen conservándose con orgullo", subraya la Embajada en una nota.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA