La colección de 2000 piezas, exhibida en el cuarto y quinto piso del centro multicultural de 48 años, comenzará a ser sacada de allí a partir de mañana.
Las obras de arte serán alojadas temporalmente en museos de toda Francia y de otros países mientras se lleva a cabo la larga restructuración del edificio, conocido por sus tubos y conductos de ventilación coloridos que decoran la fachada.
El cierre total del Centro Pompidou, que también incluye una extensa biblioteca y una unidad de investigación musical, tendrá lugar el 22 de septiembre de este año.
Los trabajos de renovación por valor de 262 millones de euros incluyen la eliminación del amianto de la estructura.
Con entrada gratuita para el último fin de semana, los visitantes disfrutaron de un último recorrido por las galerías, admirando el arte y los talleres, actuaciones y DJ sets organizados para la ocasión.
Algunos eran clientes habituales del museo, mientras que otros vieron su colección en persona por primera vez.
Con 3,2 millones de visitantes el año pasado, el Centro Pompidou es uno de los museos más populares de París, por detrás del Louvre y el Musée d'Orsay en términos de visitas.
Inaugurado en 1977, lleva el nombre de Georges Pompidou, presidente de Francia entre 1969 y 1974. Los trabajos de renovación durarán hasta 2030.
"Estoy triste", dijo Hervelin, guía que ha acompañado a los visitantes en el museo durante los últimos 14 años y el sábado realizó uno de sus últimos tours antes del cierre.
"Cinco años es mucho tiempo!", lamentó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA