El episodio se emitió en Estados Unidos el domingo en Max-HBO, y los fanáticos se volvieron locos con comentarios en las redes sociales.
El episodio, creado como los demás por Mike White, fue filmado hace un año: Trump era candidato, pero su victoria electoral aún era muy incierta.
"Creo que Mike fue clarividente, porque realmente no teníamos idea de dónde íbamos a terminar", dijo a Entertainment Weekly Leslie Bibb, la actriz que admite en el episodio haber votado a Trump: "Mike es un verdadero adivino, y ciertamente tocamos una fibra sensible", agregó la actriz.
Su personaje, Kate Bohr, es una mujer que vive en Texas y se va de vacaciones a Tailandia con sus amigas de toda la vida, Jaclyn (interpretada por Michelle Monaghan) y Laurie (Carrie Coon).
Durante su estancia, surgen tensiones dentro del grupo, especialmente cuando Kate insinúa sus inclinaciones políticas.
Sus amigos, que vienen de Los Angeles y Nueva York, no lo pueden creer, mientras que Kate, que vive en Austin, una ciudad demócrata en un estado republicano, con su marido republicano, ha comenzado a ir a la iglesia desde que se mudó y lo disfruta.
La admisión lleva a Laurie a preguntarle a Kate cómo se sintió en un entorno republicano y luego si había votado por Trump, a lo que Kate pasa por alto el asunto diciendo: "¿Realmente tenemos que hablar de él esta noche?". Más tarde en la noche, Kate ve a Jaclyn y Laurie burlándose de ella por su postura política.
La escena tocó la fibra sensible de muchos espectadores demócratas, quienes también descubrieron en algún momento que tenían votantes de Trump entre sus amigos.
La reacción de la audiencia de MAGA (Make America Great Again) se volvió viral: "Me encantaron las dos primeras temporadas", dijo un usuario de X. "¿Por qué demonios tuvieron que atacar al 70% de los estadounidenses burlándose de los republicanos y de Trump? Perdieron un espectador".
Y otro: "No sé si el objetivo era mostrar lo intolerante que es la izquierda o si realmente quieren meterse con Trump, pero la gente ve una serie porque quiere escapar de la realidad.
Ponerle política ha arruinado la serie y la ha convertido en propaganda. Estoy harta".
Después de los episodios en Hawaii y Taormina, la tercera temporada de "The White Lotus" se desarrolla entre Bangkok, Phuket y Ko Samui y presenta un nuevo elenco de personajes, pero replica la sátira sobre las vidas de los ricos y privilegiados en vacaciones de las temporadas anteriores.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA