Para celebrar el debut de la versión homologada para carretera del GT2, que ha llevado nuevamente a la Casa del Tridente a la competición en los campeonatos de turismos, la región de Andalucía ha sido el escenario de una experiencia de conducción exclusiva para accionistas y clientes globales.
Los participantes pudieron probar sus capacidades tanto en carreteras secundarias como en circuito, destacando así la doble personalidad de este superdeportivo: su ADN de competición y el confort característico de la marca del Tridente. Desde Marbella, el recorrido de la prueba de conducción se desarrolló por las sinuosas carreteras panorámicas del Parque Nacional Sierra de las Nieves, hasta llegar al circuito privado Ascari, cerca de Ronda.
Los 5.425 metros del trazado, que lleva el nombre del piloto italiano campeón del mundo de Fórmula 1 —quien también corrió con Maserati—, rinden homenaje al legado de la marca. La categoría GT2 es la plataforma ideal para que la herencia deportiva del Tridente se fusione con la pasión de los entusiastas —tanto equipos privados como gentleman drivers— en un proyecto que forma parte integral de la estrategia de la marca para recuperar su posición en la élite de la competición. El GT2 Stradale es un automóvil nacido en la pista y homologado para su uso en carretera, capaz de combinar el rendimiento extremo y refinado del mundo de la competición con la posibilidad de una conducción sin compromisos y con el máximo confort.
Es un vehículo que reúne lo mejor del MC20 y el GT2: alcanza una velocidad máxima de 324 km/h, su extraordinario motor V6 Nettuno ha aumentado su potencia hasta 640 CV (471 kW) —10 CV más que el MC20— y su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos lo convierte en el vehículo con tracción trasera (RWD) más rápido de su categoría. Durante la exclusiva experiencia de conducción, el GT2 Stradale lució diferentes logos, resultado del programa de personalización Fuoriserie. Precisamente, la personalización fue el tema central de uno de los boxes en el circuito de Ascari, mientras que el box adyacente narraba la historia de Maserati Corse, con la exposición de su predecesor, el GT2. "De la carretera a la pista y viceversa: pasar del GT2 de competición a su versión de calle ha sido un paso natural para representar de la mejor manera las prestaciones de nuestra marca", comentó Santo Ficili, CEO de Maserati.
"Con el debut en carretera de lo que representa la cúspide de nuestros superdeportivos, hemos creado una plataforma perfecta para los clientes de este vehículo, que también ha sido muy apreciado por los medios. El GT2 Stradale es 100% Made in Modena, una fusión de los dos mundos icónicos de Maserati: la elegancia y la competición. Es el resultado de la pasión, la dedicación y el orgullo de todas las mujeres y hombres de la Casa del Tridente", agregó. La producción comenzó el pasado diciembre en la fábrica de Viale Ciro Menotti, en Módena.
El Maserati GT2 Stradale estará disponible en solo 914 unidades, tal como indica la placa distintiva situada en el túnel central. La inscripción "1of914" es una referencia explícita al año 1914, fecha de fundación de Maserati.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA