Es en este frente donde se discutirá la elección de los regalos para la próxima Navidad, garantizan los analistas de Medium.com, anticipando el futuro de los juguetes.
"Con los avances de la tecnología como la impresión 3D, las opciones de personalización se multiplican y los juguetes se adaptan a las necesidades individuales. Se pueden diseñar eligiendo los colores, las características e incluso los nombres para una experiencia de juego única que aumente el valor de juego de los juguetes y promueva la creatividad y la autoexpresión en los niños", aseguran.
De cara al futuro, la tendencia de la personalización seguirá extendiéndose y la inteligencia artificial podría ayudar a mejorar las personalizaciones de una forma aún más sofisticada, haciendo, por ejemplo, que los juguetes educativos sean aún más adecuados a las necesidades y al estilo de vida de los niños.
Mientras los niños y niñas estadounidenses hacen cola en la entrada de la tienda "American Girl" de Nueva York (que ocupa varios pisos del Rockefeller Plaza) para ganar la última edición de la muñeca más famosa porque tiene un altísimo nivel de personalización (hay también peluquero en la tienda), en la gran tienda Fao Schwarz de Milán cada vez son más los juguetes de distintos tipos que se pueden "personalizar".
Van desde "My FAO Doll Experience", donde podrás crear tu propia muñeca única, con un vestuario hecho a medida (peleles, bodis, gorros, zapatos y mantas) e incluso un certificado de nacimiento personalizable. En el área "Bunnies By The Bay", sin embargo, es posible bordar los peluches eligiendo diseños, íconos y fuentes para también escribir palabras o frases especiales con la propia letra.
Y luego está el mundo de una de las muñecas más famosas del globo, Barbie, que se puede seleccionar entre diferentes variaciones de corte de pelo y color, constitución y tono de piel, así como ropa y accesorios para completar el look de la nueva edición de "'Barbie diseñada por ti".
También existe un servicio de personalización de los "mini coches de juguete", el Majorette "Build Your Car Factory", Porsche 911, Lamborghini Urus, Porsche 934, Fiat 500 y Bugatti Chiron Pur Sport se podrán modificar a través de una estación interactiva en la tienda decidiendo el color de la carrocería, chasis e interior, asientos, faros y adhesivos y con el embalaje especial.
Incluso en las tiendas italianas de la cadena de juguetes británica Hamleys (la última recientemente inaugurada en Bérgamo, después de Roma y Milán) no falta la posibilidad de crear y personalizar un osito de peluche favorito en la zona dedicada "Build-A-Bear".
En la tienda podrás elegir el tipo de peluche a crear. Una vez elegido el muñeco, el equipo lo rellena con un suave acolchado. Luego también se elige la fragancia que desprenderá el peluche (fresa, algodón de azúcar y chicle) e incluso una grabación de voz que se puede insertar en el muñeco, además del corazón. Por último, la ropa y complementos para añadir como toque final.
También se pueden personalizar las muñecas de trapo artesanales con botones para ojos y pelo hechos con hilos de lana "Mi Muñeca - La muñeca original del corazón", que tanto gustan a las niñas.
Por último, los juegos educativos también apuestan por una mayor personalización para adaptarse a las capacidades de los más pequeños y estimular su aprendizaje, como el nuevo Faba+, un reconocido 'narrador' de alta tecnología que, gracias al robot Faba-Me, permite grabar historias o canciones con la propia voz para una personalización total de la historia (info en myfaba.com).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA