La gala tuvo lugar en el Palacete Faciola y fue abierta por la propia Santanché -presente en la ciudad en ocasión de la reunión ministerial del G20 sobre Turismo- junto el embajador Alessandro Cortese.
Después del discurso de bienvenida ofrecido por el alcalde de Belém, Edmilson Rodrigues, la ministra subrayó en su discurso la importancia de la iniciativa. "La presentación de hoy -afirmó- no es sólo una valorización del pasado, sino también un paso fundamental para favorecer la creación de nuevos vínculos entre los pueblos, basados ;;en la historia, pero con la vista puesta en el futuro. Esto significa plantar las semillas del desarrollo de un turismo de calidad, sostenible y capaz de promover el conocimiento mutuo y la búsqueda de raíces culturales".
El embajador Cortese, por su parte, auspició que "gracias a este trabajo podamos redescubrir no sólo las bellezas de Belém, sino además nuestra historia, nuestros viajes transoceánicos y nuestros ricos intercambios culturales".
La obra, editada por la profesora Jussara Derenji, directora del Museo de la Universidad Federal de Pará, es una preciosa publicación que recorre la contribución histórica de reconocidos artistas, arquitectos y decoradores italianos a la ciudad de Belém. En sus 270 páginas trilingües (portugués, italiano e inglés), el libro explora la influencia de los maestros italianos en la arquitectura y el arte de la capital de Pará desde el siglo XVIII, destacando figuras como Giuseppe Antonio Landi, Filinto Santoro y Gino Coppedè.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA