Se trata de la primera exposición itinerante realizada dentro de un vaporetto y enteramente dedicada a celebrar el vidrio artístico de la isla de Murano.
Para la ocasión, los interiores del barco fueron completamente re-acondicionados con vidrio de Murano, convirtiéndose ellos mismos en instalaciones de arte.
Del 14 al 22 de septiembre, el espacio flotante así adaptado albergará varios eventos dedicados al vidrio y una extraordinaria exposición antológica de más de 50 obras, creadas por empresas concesionarias de la Marca Vidrio Artístico Murano.
El proyecto, único en su género, es promovido en el marco de las iniciativas para la "The Venice Glass Week 2024" por el Consorcio Promovetro Murano en colaboración con el Ayuntamiento de Venecia, Vela Spa, Actv y con el apoyo de la Región del Véneto y de la Cámara de Comercio de Venecia Rovigo.
La realización está a cargo de la start-up rehub con la dirección artística del arquitecto Matteo Silverio.
"Glass Bateo" llegará al Arsenal del 3 al 6 de octubre de 2024, donde estará abierto a las visitas durante el Salón de la Alta Artesanía. La iniciativa también cuenta con el apoyo de Cei - Compagnia Energética Italiana, Co.Re.Ve - Consorzio Recupero Vetro y Milano Home.
Durante el festival, el "Glass Bateo" navegará todos los días a partir de las 14 horas a lo largo del Gran Canal durante siete horas, aunque el horario de recorrido puede sufrir variaciones de un día a otro según el programa previsto.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA