Timberlake apareció hoy en persona en la corte de Sag Harbor Village Justice Courthouse en Long Island, Nueva York, junto a su abogado Edward Burke Jr. El juez le ordenó pagar una multa y realizar el servicio comunitario.
Al descubrir que faltaba el acuerdo, el juez Carl Irace, quien suspendió la licencia de Timberlake en una audiencia el mes pasado, le preguntó si estaría dispuesto a ser voluntario en una organización sin fines de lucro de su elección.
"Estaría dispuesto", respondió, aceptando de 25 a 40 horas de servicio comunitario. También accedió a pagar una multa y aceptó aparecer en un anuncio de servicio público para advertir sobre los peligros de conducir ebrio.
Después de la audiencia, Timberlake habló fuera del juzgado y dijo a los periodistas que intenta mantenerse "a un nivel muy alto".
"Esto no fue eso. Me encontré en una posición en la que podría haber tomado una decisión diferente", dijo. "Incluso si tomaste una copa, no te pongas al volante de un coche. Hay tantas alternativas. Llama a un amigo, coge un Uber. ... Este fue un error que cometí, pero espero que quien esté mirando y escuchando en este momento pueda aprender de este error. Sé que ciertamente lo he hecho".
Su abogado dijo que el cantante tomó una copa en un lapso de dos horas en el American Hotel.
"Contrariamente a lo que se informó, no estaba bebiendo las bebidas de otras personas o advirtió con anticipación que no condujera", dijo. "No fue grosero, no fue desagradable, no fue beligerante. De hecho, fue educado, fue cooperativo, fue respetuoso durante todo su encuentro con la policía como lo fueron con él".
Timberlake estaba saliendo de un hotel en junio pasado cuando lo detuvieron los agentes por pasar una señal de alto y desviarse hacia el carril más cercano.
El oficial olió alcohol en el aliento de la estrella del pop, y la policía notó que tenía los ojos inyectados en sangre y vidriosos, según el informe policial. Timberlake también tenía un habla lenta, estaba inestable en sus pies y se desempeñó mal en una prueba de sobriedad de campo, según la denuncia penal.
Timberlake le dijo al oficial arrestado que solo había bebido una copa, subraya la denuncia.
El cantante está actualmente en medio de su "The Forget Tomorrow World Tour", y su próximo concierto es el 28 de septiembre en Newark, Nueva Jersey.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA