Las rocas volcánicas son el telón de fondo de piezas únicas, prendas especiales destinadas a durar para siempre.
Ripley, en la versión en blanco y negro estrenada hace unos meses en Netflix, actúa como hilo conductor: no solo en los colores clave que actúan como leitmotiv de la colección, sino también en las "fabulosas camisetas" que lleva Marge, la protagonista femenina de la televisión noir con Andrew Scott en el centro en el papel del ambicioso estafador interpretado por Jude Law en 1999.
"El romanticismo de los años cincuenta y la sencillez de los noventa", explica el estilista que también repasó en fotografías en blanco y negro la "sensualidad atemporal" de Herb Ritts de la que es coleccionista para encontrar inspiración para un 2025 en el que predomine el blanco y el negro junto a prendas monocromáticas que combinan el marrón chocolate con el azul y el negro.
La excelencia de la industria textil de la península y la artesanía de los sastres y artesanos italianos han hecho posible una vez más el milagro: "Tengo la suerte de colaborar con personas que, cuando les propones una idea, dicen que se puede hacer", afirma Michael presentando su nuevo look.
He aquí el encaje trompe l'oeil sobre una falda blanca que en realidad es de cuero, del mismo modo que las lentejuelas bordadas en un vestido de noche color chocolate son de cuero.
Flores de organza ondean aplicadas en capas y faldas, mientras que la rafia de una minifalda con flecos combinada con el suéter de canalé color camel del novio evoca una noche de verano en la playa.
La velada no es una gala de los Oscar ni del Met, sino que está dedicada a la comodidad con modelos con la espalda descubierta que recuerdan a los bañadores y sandalias sin tacón.
Los accesorios completan el conjunto: el bolso Manhattan en forma de M que al cambiar el ángulo se convierte en una K regresa junto con el bolso de mano Sorrento, la cesta Salerno y el shopping Sardinia.
Kors está alineado políticamente y el pasado viernes participó en la marcha Fashion for Future organizada por el Council of Fashion Designers of America y el apoyo de Vogue para concienciar a los estadounidenses, especialmente a los más jóvenes, para que acudan a las urnas el próximo noviembre: con él otras personalidades de la moda estadounidense como Thom Browne, Tori Burch, Wes Gordon y Joseph Altuzarra, pero también la Primera Dama Jill Biden.
Mientras tanto, con los bolsos llevados a los tribunales, ha comenzado en Nueva York el enfrentamiento sobre la fusión de 8.500 millones de dólares entre Tapestry Inc. (propietaria de marcas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman) y Capri Holdings (Kors, Versace y Jimmy Choo): podría crear un centro de lujo lleno de estrellas y competir con LVMH, pero la Comisión Federal de Comercio ha puesto freno a las cosas. Tanto Tapestry como Capri sostienen que, en lugar de sofocar la competencia elevando los precios, el acuerdo entre las dos empresas sería beneficioso para todos, especialmente para los consumidores.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA