James Earl Jones, el actor cuyo rico tono barítono prestó su voz al Darth Vader, el villano de Star Wars, murió a los 93 años, anunció hoy su representante.
Jones, quien también prestó su voz al Rey Mufasa en la película animada de Disney "El Rey León", tuvo una carrera prolífica y variada. Durante seis décadas trabajó con algunas de las figuras más importantes del cine y el teatro, incluido Stanley Kubrick en su sátira de la Guerra Fría de 1964, "Dr.
Strangelove".
También tuvo papeles en la película de Arnold Schwarzenegger "Conan The Barbarian" y en la película de Kevin Costner de 1989 "Field of Dreams".
Pero fue por su papel como uno de los villanos más famosos del cine que se hizo más conocido. Si bien el físico de Darth Vader fue el resultado del imponente actor británico David Prowse, la voz siniestra que parecía emanar del interior del hombre enmascarado reconstruido era Jones.
Y fue Jones quien le dio a la franquicia Star Wars algunas de sus frases más memorables, incluso cuando le revela a Luke Skywalker, interpretado por un joven Mark Hamill, "Soy tu padre".
Hamill recurrió a las redes sociales el lunes para compartir la noticia de la muerte de Jones y escribió simplemente: "#Rip dad" con un emoji de corazón roto.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA