El hombre de 83 años fue condenado en noviembre pasado por un jurado después de negar los cargos.
Los fiscales habían pedido una pena de prisión de 15 años, argumentando que había mostrado un "patrón de comportamiento" cuando atacó a las mujeres.
Su defensa propuso una pena inferior a dos años, solicitando al juez que tuviera en cuenta su avanzada edad, su delicado estado de salud y el tiempo que ya lleva tras las rejas.
Nygard tiene otros causa pendientes: enfrenta cargos separados de agresión sexual y tráfico sexual en Montreal y Winnipeg, así como en Estados Unidos. El magnate negó haber actuado mal y las demás acusaciones no fueron examinadas ante el tribunal.
La sentencia de 11 años de Nygard tendrá en cuenta el tiempo que ya pasó tras las rejas, lo que significa que le quedan más de 6 años por cumplir. Podrá obtener la libertad condicional total en unos dos años. Cuando dictó la sentencia, el juez del Tribunal Superior Robert Goldstein llamó a Nygard un "depredador sexual", evocando una "historia de éxito canadiense que salió muy mal".
"Utilizó su riqueza y poder para cometer cuatro agresiones sexuales", dijo el juez.
Nygard fue acusado de utilizar su influencia y riqueza para agredir y traficar sistemáticamente con mujeres tanto en Estados Unidos como en Canadá durante varias décadas, cuando estaba al frente de Nygard Internacional, su negocio global de diseño y fabricación de vestimenta.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA