Si se pedalea por la ruta de Sellaronda o por los senderos que conectan las distintas zonas del parque -Piz Sorega, Piz La Ila, Pralongià, Col Alt- y por los Bike Beats, hay apasionantes recorridos sin obstáculos ni curvas.
Hasta el 6 de octubre, los Dolomitas de Alta Badia ofrecen vacaciones deportivas y estancias agradables entre eventos folclóricos y festivales enogastronómicos.
El 15 de septiembre, por ejemplo, se celebra el final del invierno con el 'Munt de Boè in festa', que involucra a los cuatro refugios de la zona de Boè, desde Corvara hasta el pie del macizo del Sella y Campolongo.
Después de una mañana en altura es posible relajarse en las terrazas con vistas desde las que degustar las especialidades culinarias de Alta Badia acompañadas de música en vivo.
Participa en el evento Crëp de Munt, Franz Kostner, Munt Plan Fistí Alm y Piz Boé Alpine Lounge, todos ellos de fácil acceso en ascensor y a pie.
Del 15 al 29 de septiembre tiene lugar en Alta Badia el evento 'Saus dl Altonn' o 'Sabores de otoño'. Los refugios se combinan con comida local artesanal y excelentes productos, presentados en una completa carta.
Comienza el domingo 15 en Ütia Lé en Badia, donde surge el 'ciajógrisc', el queso gris; a continuación, el 21 de septiembre fuimos a I Tablà de La Villa, donde el tema de fondo son los Lüch Ruances Ecológicos con 'yogurt' en versión mousse, filetes de raviolis, filetes de ternera y tarta.
El domingo 22 de septiembre en el Club Moritzino de Piz La Ila la protagonista es la 'cern Bio di lüch', la carne de la granja, y finalmente el domingo 29 de septiembre en la Ütia Bioch de San Cassian; con un menú dedicado a la 'mermelada', que acompaña a tartaleta, cordero y tarta de queso.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA