Campos arados bien conservados y una necrópolis prerromana con 35 enterramientos, datados entre los siglos III y I A.C..
Aquí se encuentran los tesoros arqueológicos que Pompeya (Nápoles) devuelve como parte de las obras de modernización del ferrocarril Circumvesuviana.
Justo detrás de la estación Pompei Santuario, donde está previsto, entre otras cosas, un aparcamiento parcialmente subterráneo, se han descubierto importantes hallazgos arqueológicos, hoy presentados a la prensa, y objetos de restauración.
El lugar donde se ubican los hallazgos es dentro de un nivel freático de donde las bombas extrajeron el agua.
"Se trata de hallazgos arqueológicos que corresponden a tres fases: una fase más reciente se refiere al lecho del río donde se vertieron diversos materiales arqueológicos entre los siglos I y IV. Por tanto, la datación de estos materiales nos permite fechar el cauce del río que probablemente se remonta al 89 d.C.
Luego hay una fase más antigua que se refiere a los campos arados que se encuentran bajo las piedras pómez del 79 D.C.", dijo el superintendente arqueológico del área metropolitana de Nápoles, Mariano Nuzzo.
"Además de los campos arados, se encuentra la necrópolis con datos interesantes sobre las deposiciones. El hecho de que fueran tumbas de pozo y luego cubiertas con siete ánforas nos da indicios sobre la presencia de una población norteafricana u osco sánnita, probablemente", concluyó Nuzzo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA