Se abre en Milán, en Piazza Napoli 22, The Prism Core Center, el nuevo espacio permanente de The Prism, un proyecto artístico y de investigación de Stefano Simontacchi, curado por Marco Senaldi.
Es un lugar de intercambio y experimentación, de entrada gratuita, creado para generar conexiones con el público, abierto a la ciudad y a los visitantes, para estimular su conciencia y espíritu investigador.
El centro acoge la nueva sala expositiva 'Viaje Emocional', que incluye un itinerario compuesto por obras inéditas relacionadas con las emociones, y el "Proyecto Revelación", un itinerario único en su género que se desarrolla a través de siete salas en las que el espectador, guiado por la voz del artista, es protagonista de un viaje meditativo gracias a las obras expuestas, el uso del sonido, la luz, el color y un simbolismo preciso.
El centro pretende ser introspección y compartir, donde detenerse y dedicar el tiempo, cada vez más necesario en un tejido urbano en constante movimiento.
Por un lado, el espacio ofrece un disfrute íntimo del arte expuesto, lo que incita al visitante a realizar una investigación introspectiva e individual; por otro lado, es un lugar de intercambio y encuentro gracias a un rico programa de eventos, que incluye charlas, presentaciones de libros, talleres y laboratorios abiertos al público.
"El Prism Core Center se proyecta hacia una nueva dimensión que va más allá del concepto de exposición - comenta Stefano Simontacchi, creador de The Prism -. Es el corazón palpitante de una experiencia en constante evolución donde se unen creación, exposición, interacción e intercambio, dando origen a una obra de arte viva".
"El Prism Core Center existe para hacernos disfrutar de la energía que mueve el mundo - continúa Simontacchi -. Muchas personas vienen y lloran, sonríen, se emocionan ante una obra y luego regresan para compartir la experiencia con su pareja, amigos o hijos. Esta energía es la verdadera protagonista aquí".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA