La pintura impresionista según una mujer será la protagonista de una exposición en el Palacio Ducal de Génova el próximo otoño boreal dedicada a la pintora francesa Berthe Morisot, organizada en colaboración con la ciudad de Niza e incluida en el programa oficial de celebraciones del 150 aniversario del Impresionismo.
Así lo anunció la nueva directora de la Fundación para la Cultura del Palacio Ducal, Ilaria Bonacossa, presentándose en público en una reunión en el Salone del Maggior Consiglio. Le dieron la bienvenida el presidente de la Fundación Beppe Costa, el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, y el alcalde de Génova, Marco Bucci.
"No es obvio estar en la lista internacional de exposiciones oficiales del impresionismo -comentó Bonacossa- como se puede imaginar, hay muchas solicitudes en todo el mundo, Berthe Morisot fue una pintora que prácticamente trabajó con los impresionistas, expuso en sus exposiciones oficiales, una pintora que se casó con el hermano de Manet, quien de alguna manera puede ser considerado el padre del impresionismo".
"Será una exposición importante porque traerá obras inéditas, algunas cartas que nunca han sido publicadas y obras de colecciones privadas ", amplió.
"Morisot era una pintora muy seria, pero como era una dama no necesitaba vender para llegar a fin de mes, por lo que la mayoría de sus obras de la época acabaron en casas de amigos o familiares, pocos terminaron en instituciones. Será una gran oportunidad para arrojar luz sobre las artistas impresionistas que la historia del arte ha pasado por alto", explicó la nueva directora del Palacio Ducal de Génova.
Además, desde marzo, el Palacio Ducal acogerá una gran exposición titulada "Nostalgia", de producción totalmente propia, con obras nunca expuestas en público procedentes de diferentes países del mundo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA