La joya de Ariminum, uno de los símbolos de la antigua colonia romana, pronto volverá a brillar.
En 2024 se llevarán a cabo las obras de limpieza y mejora del bimilenario Puente Tiberio en Rímini, así como el diseño del nuevo sistema de iluminación LED.
Por lo tanto, la remodelación de la importante infraestructura imperial también forma parte de los proyectos para la remodelación del centro histórico del destino costero.
En los próximos meses el puente será objeto de trabajos de limpieza y restauración estructural para consolidar los materiales pétreos.
Una intervención que se repite después de unos 20 años y que tiene un valor total de 600 mil euros. Inversión ya aprobada y asignada en el último presupuesto. Sin embargo, en comparación con hace 20 años, el puente no estará cerrado al tráfico, ya que recientemente ha sido peatonalizado.
El diseño de la nueva iluminación se confió a la Compañía de la Luz de Florencia. Se plantea una iluminación homogénea que pretende emular el recorrido diurno de la luz natural utilizando los mismos tonos blancos que emite el sol y la misma inclinación de las sombras. Los proyectos deberán presentarse ante la Superintendencia para su autorización.
"El objetivo", explica el concejal de obras públicas, Mattia Morolli, "es continuar el camino de valorización de nuestro patrimonio histórico y cultural, valorizando los méritos arquitectónicos del puente, iniciado en el 14 d.C. bajo Octaviano Augusto y terminado en el 21d.C on Tiberio".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA