El ministro, acompañado por la superintendente especial, Daniela Porro, visitó el sitio arqueológico, donde permaneció por más de una hora y saludó a visitantes y a los empleados, a quienes agradeció "que de manera voluntaria, con su compromiso, permiten que los museos se mantengan abiertos".
"Hoy lo que he notado con mucha satisfacción es la pasión cívica que ponen en este trabajo, conscientes de que están haciendo algo importante para la nación", dijo Sangiuliano a los trabajadores del sitio arqueológico.
"He encontrado a muchos turistas que han venido aquí y aprovechan estas horas de la mañana que queríamos dedicarles, dejando abiertos la gran mayoría de los museos italianos", explico el ministro.
"Nos pareció una iniciativa importante porque creo que hay un derecho subjetivo de los ciudadanos del mundo y de los ciudadanos italianos a la belleza. Creo que hay un derecho de los pueblos a la belleza, porque la cultura mejora la calidad de vida de cada uno de nosotros", concluyó Sangiuliano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA