La embajada de Italia en Madrid, junto con FIS y la Federación española de esgrima (RFEE), celebró hoy en la capital española una mesa redonda sobre la historia de la esgrima en los dos países.
La nacional italiana, guiada por Luigi Miracco, llegó a Madrid para participar este fin de semana en la Copa del Mundo sub-20.
Entre los maestros de esgrima italianos y españoles que participaron en la mesa redonda estaban Giancarlo Toran, Jesús Esperanza y Alberto Bomprezzi.
El evento "no se trata solo de un excursus histórico sino de una forma para poner en evidencia los valores de la esgrima y su impacto en la sociedad contemporánea", ha dicho el embajador italiano en España, Giuseppe Buccino Grimaldi.
La iniciativa "está dirigida a historiadores, expertos en la materia, amantes del deporte y de la esgrima, a los italianos en España y también a las jóvenes generaciones para las que la cultura, la tradición y el sentido de pertenencia juegan un papel importante para el crecimiento, sobre todo humano y un día también profesional", añade.
En 2022 la embajada de Italia en Madrid fue la primera sede diplomática en el extranjero que realizó, en colaboración con la FIS y la RFEE, una iniciativa, centrada en la alimentación sana, siguiendo el protocolo de colaboración que la propia FIS firmó con la Cancillería italiana para la puesta en marcha del proyecto "La belleza en un gesto".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA