(ANSA) TRIESTE - Se llamará "Nautaverso", una especie de "Parque del Mar 5.0": un proyecto de desarrollo y regeneración urbana que potenciará el vínculo de Trieste con el mar, desde tres puntos de vista, la cultura, la ciencia y la innovación, con una infraestructura socioeconómica, un lugar de atracción pública, el Digital Experience Centre (Dec) que incluirá un enorme acuario virtual.
El proyecto también reurbanizará una zona degradada y cerrada desde hace mucho tiempo.
El centro de "edutainment" (conjunción de las palabras en inglés para educación y entretenimiento), como se le ha llamado, se construirá en una zona propiedad del Estado portuario, no lejos del centro, llamado "Porto Lido", con edificios en ruinas cuya demolición comenzó en los últimos días.
Tendrá una exposición con investigación científica y aplicada y, para los más jóvenes, contenidos educativos.
El proyecto está concebido para convertirse en un motor de la economía de la ciudad y en un lugar de ocio, destino de turistas. La zona se cede en concesión, por 40 años, a la empresa Trieste Navigando Srl, que la Cámara de Comercio adquirió recientemente a Invitalia, que era su propietaria.
Se prevé la construcción de un puerto deportivo y de las instalaciones que le den servicio.
Nautaverso será altamente tecnológico y futurista, con acceso totalmente digital y activación por reconocimiento facial, así como interacción con visitantes conectados a distancia.
Obviamente, será sostenible desde el punto de vista medioambiental y no solo tendrá como objetivo el retorno de la inversión, sino que estará alineado con criterios ESG (Enviromental, Social, Governance). Los promotores están convencidos de que alcanzará fácilmente el umbral de rentabilidad.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA