Cucinotta, Il meglio di te, película sobre el amor

"Italia llena de talento, lástima de la meritocracia"

(ANSA) - ROMA 7 NOV - Es mi película más madura que habla del amor y la ira y de lo estúpido que es no perdonar, un defecto que me pertenece". Esta mañana Maria Grazia Cucinotta nos habla de "Il Meglio di Te", una película dramática de Fabrizio Maria Cortese en cartelera a partir del 9 de noviembre con Adler Entertainment, protagonizada por la actriz como Nicole y Vincent Riotta como Antonio.
    Este último es un hombre de éxito que ahora padece una enfermedad terminal, mientras que Nicole es una mujer muy hermosa, su ex. Los dos se amaban mucho, como se ve al comienzo de la película en un largo flashback, luego algo rompió entre ellos y ella parece haber tenido buenas razones para terminar esta historia.
    Ahora, sin embargo, se trata de afrontar el futuro inmediato y su legado y familiares, amigos y recién llegados se reúnen junto al lecho de Antonio. Así están la hermana de Antonio (Anita Kravos) con su pareja, su suegra (Giusi Merli) que ha elegido vivir con él y Paola (Daphne Scoccia), una joven madre soltera con su hijo.
    El nuevo amor de Nicole (Simone Montedoro) también llega inesperadamente. Pero sobre todo llega a la preciosa casa de campo de Antonio, a quien todavía ama, tal vez correspondido.
    En la banda sonora de la película aparece la canción del mismo nombre, Il Meglio di Te, interpretada por Giusy Ferreri.
    "No niego que en esta película hay un eco del último adiós de mi padre, un médico, que cerca de su muerte quiso llamar a todos, uno por uno. Ahora ese último adiós suyo ha quedado conmigo durante toda mi vida. vida", revela el director.
    En cambio, Vincent Riotta, actor británico de origen italiano, afirma: "Inmediatamente confié en el director y él nos puso en condiciones de dar lo mejor de nosotros. Sin embargo, justo antes de rodar la película, mi madre se fue y entendí lo que realmente significa" estar al final.
    Y también por eso el mensaje de la película es: disfrutar de la vida." "Si quisieras resumir el guión de la película con extrema sencillez, podrías decir que habla de cómo vivir y cómo morir. Mi personaje de Paola me divirtió con sus lados gruñones e irreverentes", dice Daphne Scoccia.
    Por último, Maria Grazia Cucinotta echa agua al fuego tras sus recientes y amargas declaraciones sobre por qué en un momento determinado, hace treinta años, exactamente después de Il Postino, prefirió abandonar Italia, donde la definían como "la hacedora de milagros": "Nada contra el público italiano al que adoro - se complace en decir la actriz -. En la entrevista sólo conté lo que me impulsó a marcharme cuando era poco más que una niña, incapaz de afrontar el éxito. No lo hice porque no creo en Italia." "Cuando se trata de talento, no tenemos nada que envidiar a los Estados Unidos, basta pensar en el éxito actual de C'è ancora domani de Paola Cortellesi. Sólo tenemos una cosa que envidiar a los Estados Unidos: ellos, a diferencia de nosotros, están atentos a la meritocracia". (ANSA).