(ANSA) ROMA - Tras finalizar el año pasado y anticipándose al 2024, año del turismo indígena, Roots-in, Roots Tourism International Exchange, el evento de referencia internacional del turismo indígena se presentó en la sede de ENIT.
"La búsqueda de las raíces familiares y del conocimiento directo de los lugares originales se está convirtiendo en una necesidad cada vez más urgente para una parte de los italianos de segunda, tercera y cuarta generaciones repartidos por el mundo (estimados en 80 millones)", explica Antonio Nicoletti, director general del Apto Basílicata.
En las últimas semanas de esta segunda edición se cuenta con la presencia de muchos nuevos compradores y nuevos países de origen, como Australia.
Los Labs son también laboratorios innovadores y auténticos, "donde - explica Nicoletti - acogeremos a expertos del sector del marketing turístico, expertos del mundo de la investigación y de las universidades, expertos en análisis e investigaciones originales, debates sobre marketing, comunicación, investigación" "Y además de la tecnología, también habrá una interesante experiencia del papel de la inteligencia artificial en la puerta de casa de los turistas que regresan", dijo.
Entre los invitados anunciaron a Giancarlo Dall'Ara, Emilio Casalini, Davide Rampello, Armando Travagnini, Vincenzo Cosenza, Marianna Marcucci, Sonia Ferrari, Tiziana Nicotera, Roberto Micera, Luciano Pignataro, Elisabetta Moro y Marino Niola.
El Intercambio está organizado por la Región y la Agencia de Promoción Territorial de Basílicata, en colaboración con Enit y con el patrocinio de Maeci - Ministerio de Asuntos Externos y Cooperación Internacional.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA