(ANSA) ROMA - Sips en Barcelona, fundado por el italiano Simone Caporale junto a Marc Alvarez, fue elegido el mejor bar del mundo según el World's 50 Best Bars 2023, presentado en Singapur, en la Central Pasir Panjang.
En el podio, en segunda y tercera posición, dos marcas extranjeras: Double Chicken Please en Nueva York y Handshake Speakeasy en Ciudad de México.
Para Italia, Drink Kong en Roma, 1930 en Milán, L'Antiquario en Nápoles y Locale Firenze confirman su presencia en las clasificaciones internacionales.
Nueva entrada con un salto de más de 50 plazas: Freni y Frizioni en Roma.
Por primera vez, después de 15 años, la ceremonia de entrega de premios World's 50 Best Bars 2023 sale de Europa para llegar a Asia.
"Cuando lanzamos World's 50 Best Bars nuestra intención era resaltar los destinos imperdibles para los amantes de los cócteles", declaró el nuevo director William Drew.
Y Singapur es sin duda uno de ellos: en el ranking hay tres bares de la ciudad-estado.
Aunque no logró superar el récord del Barcelona, ;;que este año tiene a Sips (y a la italiana Simone Caporale) en primer lugar.
El jurado, compuesto por 680 expertos, bartenders, consultores y periodistas, premió este año también a Italia con Drink Kong en Roma, que quedó en el puesto 21, seguido por el bar secreto 1930 en Milán (que pasó del puesto 35 al 42), L'Antiquario en Napoli (pasando del puesto 46 al 44), Locale Firenze (pasando del puesto 39 al 46), ya presente el año pasado, y el ascenso de Freni y Frizioni de Roma que llega, con un gran salto, al puesto 33 (el año pasado quedó en el puesto 86).
Sin embargo, Camparino en la Galleria de Milán volvió a descender, pasando del puesto 73 al 85.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA