El célebre ensamble italiano Venice Baroque Orchestra fue ovacionado por el público durante su presentación este fin de semana en el marco del 51 Festival Internacional Cervantino, en la ciudad mexicana de Guanajuato, capital del céntrico estado del mismo nombre.
El concierto de esta famosa agrupación fundada en 1977 por el estudioso del barroco y clavecinista Andrea Marcon tuvo como sede el imponente Teatro Juárez, el principal escenario de este encuentro que reúne a los mejores exponentes de las artes de decenas de países cada año.
La orquesta italiana, reconocida mundialmente como uno de los principales conjuntos dedicados a la interpretación con instrumentos de época, ha destacado por el redescubrimiento de obras maestras de los siglos XVII y XVIII.
El grupo musical interpretó obras de Antonio Vivaldi, autor de más de 500 conciertos y 40 óperas, entre las que destacaron las Cuatro Estaciones.
El repertorio también incluyó algunas piezas menos conocidas del compositor veneciano, como Dos Conciertos para cuerdas sin solistas, un Concierto Doble para dos violonchelos y un Concierto para cuatro violines.
Durante su visita a México, la Venice Baroque Orchestra previamente debutó en la Ciudad de México el 11 en el Palacio de Bellas Artes, el templo de la cultura del país, en una velada a la que asistieron diversas personalidades, entre ellas el embajador de Italia, Luigi De Chiara, quien también asistió al concierto del sábado en Guanajuato.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA