El Parque Arqueológico del Coliseo, uno de los sitios más visitados de Italia y también del mundo, anuncia que, a partir del próximo miércoles se introducirá el billete nominativo para todos los tipos de entradas, se abrirá una nueva caseta de taquilla además de la existente y se ampliará el número de entradas vendidas en el lugar.
La innovación más importante es la del billete nominativo que se puede adquirirse en www.colosseo.it, a través de call center y en taquillas físicas.
La introducción fue anunciada el 20 de septiembre por el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, y después de algunas semanas finalmente entra en funcionamiento. "Agradezco a la directora del parque arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, y al director general de Museos, Massimo Osanna, por la rapidez con la que lograron definir la introducción del billete nominativo, medida central para liberar uno de los símbolos de nuestro patrimonio histórico-cultural, el fenómeno de la venta", explicó Sangiuliano.
Además, la red de venta in situ se refuerza con la apertura de una nueva taquilla, en Largo della Salara Vecchia/Via dei Fori Imperiali, que se une a la existente en la Plaza el Colisep, elevando así a 6 las taquillas disponibles para sacar entradas in situ destinadas a visitantes individuales no intermediarios, hasta agotar existencias.
Al mismo tiempo, se duplicará el porcentaje de entradas vendidas presencialmente, favoreciendo al público que no haya adquirido o no haya podido acceder a la compra online.
Se reformula entonces el porcentaje restante de acciones destinadas a los canales de venta: el 25% del total de las entradas se destinará a la plataforma B2B para operadores turísticos y el 55% del total se destinará a la plataforma B2C o para visitantes individuales.
Se esperan más innovaciones a partir del 1 de noviembre.
Coincidiendo con el regreso del horario solar, el Anfiteatro Flavio será accesible a partir de las 8.30 horas (en lugar de las 9.00 horas) para garantizar una ampliación del horario de apertura también durante el invierno. Se ha confirmado la prórroga de las visitas especiales Luna al Coliseo, hasta finales de año y a partir del 31 de octubre (de 18 a 22 horas).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA