Italo Calvino celebrado en Buenos Aires

Lectura de pasajes de su obra acompañados de piano

Buenos AIres rinde honras a Italo Calvino (foto: ANSA)
Buenos AIres rinde honras a Italo Calvino (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES - En el marco de la XXIII edición de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo. que se celebra del 16 al 22 de octubre de 2023 con el tema "Italiano y sostenibilidad", la embajada de Italia y el Instituto Cultural Italiano de Buenos Aires organizaron, bajo el Alto Patrocinio del Presidente de la República, tres eventos vinculados al centenario del nacimiento del escritor Italo Calvino, "autor del pensamiento ecológico visionario".
    De ellos, uno está previsto para el 18 de octubre a las 18.30 hora local en la sala Benedetto Croce del Instituto, con el título: "Si una noche de primavera..." Los participantes podrán escuchar, con entrada gratuita y previa inscripción, una lectura performativa de extractos de obras de Italo Calvino a cargo del actor argentino de origen italiano Mike Amigorena (voz), acompañado por el pianista Alejandro Franov.
    La edición 2023 de la Semana de la Cultura Italiana en el Mundo tiene como objetivo promover, a través de la lengua italiana, tanto la cultura de la sostenibilidad, recurriendo en este caso a la obra de Calvino, como la candidatura de Roma a la EXPO 2030 ("Personas y territorios. Regeneración, inclusión e innovación").
    Los días 17 y 19 de octubre el Instituto acogerá dos conferencias, la primera sobre el tema: "Tres miradas sobre Italo Calvino", y la segunda, para cerrar el ciclo "En la escuela con Calvino". (ANSA).