Vogue Forces of Fashion in Italia con la élite

El 21 de octubre en Roma.

(ANSA) - ROMA 10 OCT - El 21 de octubre próximo debutará en Italia, más precisamente en Roma, la primera edición italiana de Vogue Forces of Fashion, un seminario organizado por Vogue a base de charlas y experiencias en vivo para acercar al gran público a los protagonistas de la moda.
    Entre los directores creativos estarán Silvia Venturini Fendi (Fendi), Maria Grazia Chiuri (Dior), Sabato De Sarno (Gucci), Pierpaolo Piccioli (Valentino). Pero también la directora de Vogue Italia, Francesca Ragazzi, y Achille Lauro, quese presentará en calidad de director creativo del proyecto Les Enfants Terribles.
    En la presentación del evento en el Capitolio participaron Alessandro Onorato, consejero de Grandes Eventos, Moda, Deporte y Turismo de Roma capital, que apoyó el proyecto, la directora de Vogue Italia, Francesca Ragazzi y Achille Lauro.
    "Estamos entusiasmados -dijo Francesca Ragazzi- de traer a la Ciudad Eterna la primera edición italiana de Forces of Fashion, Junto a la rica programación de talk, estamos orgullosos de poder ofrecer a los huéspedes momentos capaces de vivir acerca de nuestro mundo. Un signo, nuestro deseo de estar entre la gente y recibir a un público lo más amplio posible en nuestra visión de la moda".
    "La capital está lista -agregó Onorato- para acoger una cita sin precedentes. Con Vogue y Forces of Fashion, Roma recibe el relevo directamente de Nueva York y de las principales metrópolis del mundo".
    "Me verán con un carácter nuevo -reveló finalmente Achille Lauro- el de director creativo". En Forces of Fashion, Isabella Rossellini en diálogo con Paola Malanga, directora artística de la Fundación Cine por Roma y de la fiesta del Cine.
    Sabato De Sarno narrará su visión de la moda a Francesca Ragazzi.
    Pierpaolo Piccioli será protagonista de un talk con la periodista Concita De Gregorio, Silvia Venturini Fendi y Maria Grazia Chiuri se confrontarán en el rol de las mujeres en el mundo de la moda con Silvia Schirinzi, directora de moda de Rivista Studio.
    Algunos de los talentos protagonistas de Fashion Panorama -The Italian New Wave, proyecto de la Cancillería y de la Cooperación Internacional, cuidado por Vogue Italia, que ofrece al mundo la creatividad de la nueva generación de estilistas, Act N°1, Gisèle Claudia Ntsama, Cormio, lessico familiare, Medea, Panconesi, Niccolò Pasqualetti, Ssheena, subirán al escenario con el profesor Emanuele Coccia, para explicar como los talentos Made in Italy se dedican a "Building new esthetics".
    Edward Enninful, director de British Vogue y European editorial director de Vogue, será protagonista de un talk dedicado a la historia de Vogue con Francesca Ragazzi.
    Al fin de la jornada, la performance co-cuidada por Achille Lauro, con Nick Cerioni y Mirta, showroom digital que valoriza los diseñadores independientes. Les enfants terribles, primer défilé con la dirección creativa de Achille Lauro, Nick Cerioni, realizado por los futuros diseñadores de las escuelas de moda asociadas a la Plataforma Sistema Formativo Moda ETS.
    La presentación de la colección, respaldada por Golden Goose, estará acompañada por un DJ set de Achille Lauro.
    Previsto además un taller de Gianpiero Urzetta, en colaboración con Accademia Costume & Moda, en el cual será posible observara de cerca el trabajo que se desarrolla en un laboratorio de alta moda gracias a cinco parejas de estudiantes de la academia que realizaran algunos de los looks lucidos por Isabella Rossellini en el filme "Blue Velvet".
    Por último, el Gruppo Mastrotto, líder en el procesamiento de pieles bovinas, hablará de la sustentabilidad y de la importancia de la piel en la industria de la moda.
    A dialogar en representación de la marca italiana será Chiara Mastrotto, presidenta y directora del Gruppo, y Eva Gerraldine Fontanelli, eco-empresaria, con la moderación de Giulia di Giamberardino, fashion contributor de Vogue Italia.
    (ANSA).