(ANSA) ROMA - En junio, julio y agosto de 2023 se vendieron más de 2 millones (2.277.139) de entradas para visitar el Coliseo, el Foro Romano y la Colina Palatina, lo que supone un aumento de 315.493, un 16, en comparación con el mismo periodo de 2019, y un promedio de 25 mil visitantes por día.
"El Coliseo se confirma como el sitio arqueológico y museo más importante y visitado de Italia, y entre los más relevantes a nivel internacional", afirmó el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, al comentar los datos.
"Hay un redescubrimiento del mundo romano también gracias a películas, series de televisión, ensayos y novelas históricas que repercute positivamente en las visitas a este monumento", agregó el ministro.
Sangiuliano subrayó que "nuestro compromiso, que gracias al trabajo de la directora del Parque, Alfonsina Russo, ya estamos llevando a cabo, es aumentar aún más la oferta, como ha ocurrido recientemente con la inauguración de la Domus Tiberiana, y elevar la calidad de los servicios".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA