Desde el año 2000, las marcas son tendencia en sectores como calzado, complementos, creatividad y sostenibilidad.
Las ferias que tuvieron lugar estos últimos días en Fieramilano (Rho), Micam, salón del calzado, Mipel, marroquinería, The One Milano dedicada al prêt-à-porter femenino, y Homi fashion&Jewels Exhibition, accesorios de moda y joyería, registraron un notable aumento de visitantes.
Se trata de compradores que llevarán la excelencia del Made in Italy a todo el mundo, con todas las novedades de sus respectivos sectores para las próximas temporadas.
Esta edición, que finaliza "con un resultado excelente", se caracterizó en particular por el gran regreso de visitantes de China, confirmaciones de Japón, Estados Unidos y Canadá, y una gran participación de España, Francia y Alemania.
Las propuestas de las casi 2.000 marcas presentes, están caracterizadas por un alto compromiso con la investigación y la innovación, la calidad y una fuerte propensión a la sostenibilidad.
Tendencias que hablan de imaginación, sencillez, creatividad y miradas de futuro para el calzado, como en los bolsos, la marroquinería en general y también las novedades en ropa.
Los jóvenes, alma de sectores en constante evolución, volvieron a ser protagonistas de todos los eventos gracias a iniciativas específicas y espacios especiales.
La creatividad, el talento, la investigación de materiales y tecnologías de producción, pero también la atención al cambiante mundo de la moda, han caracterizado las creaciones de los nuevos diseñadores.
Tampoco faltaron oportunidades para reunirse y debatir sobre los temas interesantes para el sector, desde la sostenibilidad hasta la inteligencia artificial, desde las nuevas técnicas de producción hasta el futuro del comercio minorista.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA