(ANSA) VENECIA - La octogésima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia llega hoy a su séptimo día y entre los films programados se destaca Enea, del italiano Pietro Castellitto, que define su obra como una "película de gánsteres sin gánsteres".
En el largometraje, Enea y Valentino comparten su rutina en el narcotráfico y su juventud, en una aventura de amistad y vitalidad.
En la disputa por el León de Oro también se estrena este martes "Green Border", del cineasta polaco. Agnieszka Holland, entre refugiados de Oriente Medio y África atrapados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
En el espectáculo competitivo Horizontes, principal paralelo del Festival, está previsto el estreno mundial de "Sem Coração", único representante brasileño en el evento, dirigido por Nara Normande y Tião.
Anoche, grupos feministas protestaron frente a la alfombra roja del festival al paso del Woody Allen y su mujer, Soon-Yi Previn.
"Apaguen los reflectores a los los violadores", gritó un grupo de mujeres en topless, pero también algunos hombres, organizando una protesta en la zona entre el Palazzo del Cinema, donde se realiza el festival, y el Casino, antes de ser dispersados ;;por los agentes de seguridad.
Las feministas difundieron un folleto en el que destaca la presencia en el festival de otras películas rodadas por personas involucradas en procesos con penales por casos de abuso y violencia sexual: Roman Polanski, Woody Allen y Luc Besson.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA