La pasta, uno de los símbolos de Italia, tendrá a fines de 2025 un museo en Gragnano, un municipio italiano localizado en la Ciudad metropolitana de Nápoles, famoso por su tradición en la fabricación de esos alimentos en el mundo.
La propuesta tendrá como socio el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, el MANN.
Así es como la historia se encontrará con la tecnología, el pasado se mezclará con el presente y el museo, que estará ubicado en el antiguo monasterio de San Michele Arcangelo, se convertirá en una parada para todos aquellos que quieran no solo probar la pasta en la mesa sino también para conocer su historia.
El MuPaG será todo eso y ahora se confirmó con la firma de una carta de intenciones entre el director del Mann Paolo Giulierini y Aniello D'Auria, alcalde de Gragnano.
"Esta colaboración marca el comienzo de un viaje extraordinario que combina el patrimonio arqueológico del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles con la riqueza gastronómica y vinícola de Gragnano", dijo Giulierini.
Agregó que "el Museo de la Pasta puede convertirse en una parada ineludible para los visitantes que deseen conocer el patrimonio histórico y cultural, así como las raíces de la pasta italiana y el arte de producirla respetando las tradiciones".
El alcalde subrayó que "la pasta es el símbolo de nuestra identidad territorial, y el Museo de la Pasta de Gragnano representa la dimensión ideal para valorizar la cultura y las tradiciones de la zona y transmitir su memoria y sus peculiaridades".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA